Experiencia Jesica Jiménez Jiménez II
24 enero, 2020
Mostrar todo

CONVOCATORIA 2022

Inicia la VI ª edición del Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid coincidiendo con el primer mes del curso académico 2022/23.

Este año serán 39 los proyectos impulsados por diferentes organizaciones en varios países de Latinoamérica y África, a los que los y las estudiantes universitarios madrileños se integrarán a partir de noviembre de 2022.

Haz clic en el nombre de tu universidad de origen para consultar en su página web todos los detalles específicos.

Los voluntariados internacionales que se ofrecen abarcan casi todas las áreas de conocimiento; Artes y Humanidades, Ciencias, Educación, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, y Ciencias de la Salud.

Los puestos de voluntariado son de 3 meses, a desarrollarse en algunos casos desde el 1 de noviembre de 2022, o bien a partir de enero o febrero de 2023.

Conoce aquí todos los proyectos

Si eres estudiante de alguna de las seis Universidades Públicas Madrileñas y estás interesado en formar parte de alguno de los proyectos, ponte en contacto con tu Universidad para conocer los detalles de la Convocatoria y las claves del proceso de inscripción, los requisitos de cada puesto y la documentación que necesitas:

– Universidad de Alcalá [info]

– Universidad Autónoma de Madrid [info]

– Universidad Carlos III de Madrid [info]

– Universidad Complutense de Madrid [info]

– Universidad Politécnica de Madrid [info]

– Universidad Rey Juan Carlos [info]

Si quieres conocer más sobre el Programa y sus características tienes toda la información aquí.

Además puedes conocer las experiencias de otros voluntarios y voluntarias en nuestro blog.

El Programa es una oportunidad de ofrecer a las entidades receptoras jóvenes estudiantes o recién graduados/as con conocimientos técnicos, provenientes de las universidades públicas madrileñas, lo que puede fortalecer a las contrapartes. El resultado es el trabajo en red y la creación de vínculos de cooperación entre las universidades públicas madrileñas y las entidades de destino en Latinoamérica, África y Asia para potenciar la labor del voluntariado universitario estudiantil como herramienta de sensibilización y cooperación, y la oportunidad de los/-as estudiantes de intercambiar y aprender de manera conjunta y práctica.

Voluntariado UPCM